PAN y PRD buscarán citar a Videgaray para explicar recorte 2016

MVS

México, DF., 06 de marzo de 2015.- En la Cámara de Diputados, los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso, expresaron su preocupación por la crisis económica que atraviesa el País.

Se declararon en alerta ante los anuncios del Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SHCP), en cuanto a que las estimaciones de crecimiento en el País van a la baja y de continuar por ese camino, en el 2016 se habrá de plantear un paquete presupuestal más acotado y con recortes.

Los congresistas coincidieron en que será necesario llamar a comparecer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique ante la Cámara de Diputados, qué fue lo que planteó durante su visita a Londres, ello como parte de la gira del presidente de la República por Inglaterra y Escocia.

Ambos se pronunciaron a favor de que el presupuesto 2016 tenga “base cero”, para evitar mayores sorpresas y que las estimaciones de gasto y crecimiento vuelvan a ajustarse a la baja, como ha ocurrido en lo que va de la presente administración.

En particular, el diputado Anaya Cortés señaló que la nueva caída en los pronósticos de crecimiento económico, es muestra de que la reforma fiscal “tóxica” impulsada por el Ejecutivo Federal fue un error y debe revertirse, reduciendo el cobro de impuestos a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Alonso Raya, manifestó que el propósito de la reforma hacendaria fue obligar a quienes más tienen y menos impuestos pagan, a que cumplan con sus obligaciones, de modo que para los meses siguientes y el año entrante, más bien se necesita un presupuesto con “base cero”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.