Paran labores en penal de Ixcotel por presencia de ratas

Citlalli López/ Foto: twitter @fpnoticias

Oaxaca, Oax., 12 de marzo de 2015.- Trabajadores de base del penal de Santa María Ixcotel protestaron este día y pararon labores, lo anterior porque se quejan de ratas muertas entre archiveros y documentos.

Durante una limpieza que realizaron entre ayer y hoy, verificaron que había cuatro ratas muertas entre los archiveros. En esta manifestación expusieron estas ratas, para que constataran las malas condiciones de salud en este trabajo.

Señalaron que no hay apoyo del director ni de los demás mandos, por lo cual sacaron su protesta al patio, donde muestran la forma en la que laboran.

El delegado sindical, Orlando Carlos Vázquez, pidió realizar una fumigación, además del otorgamiento de material de limpieza para quienes trabajan en el lugar, así como el retiro de cacharros y escombros, así como la revisión del drenaje desde el interior del penal.

Las y los trabajadores protestaron a un costado de la entrada al reclusorio de Ixcotel, en donde colocaron pancartas en las que exigían limpieza a su espacio de trabajo, ya que la existencia de ratas muertas en las oficinas podría causar graves problemas de salud a quienes laboran en ellas.

Advirtieron que regresarán al trabajo en tanto se cumpla con sus demandas y se les garanticen las condiciones de seguridad y de salud laboral, para que puedan desempeñar su trabajo.

B_60J7OU0AAT8a2
Trabajadores del penal de Ixcotel protestan por invasión de ratas en oficinas/Foto: @fpnoticias

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.