Participarán oaxaqueñas en Maratón de Boston

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015. Gaby García, de 33 años de edad y madre de dos niños, es una de las oaxaqueñas que participará en uno de los eventos atléticos de mayor prestigio en el mundo, quien  ha participado en maratones internacionales, como el de Nueva York 2014, esto a sólo un año y medio de haberse incorporado al denominado running, pero sin duda su participación ahora en Boston la coloca en la cúspide de logros personales y deportivos.

La deportista comenta que hasta hace un año aproximadamente, correr cinco kilómetros representaba un gran esfuerzo, pero con disciplina y deseo de superación ha ido logrando sus metas y hoy día, ha ido rompiendo los mitos que pesan contra la mujer.

Incluso, en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer calificó de extraño que la violencia contra la mujer se siga dando, cuando ya el papel femenino evolucionó totalmente; hoy día dijo “las mujeres son muy destacadas en todo ámbito, son las que ocupan los primeros sitios en eventos que antes eran considerados solo para hombres, como lo es el atletismo, esto con todo y que trabajan profesionalmente y a la vez son jefas de familia. Este tendría que ser un claro mensaje para los hombres, tiene que haber igualdad”, consideró.

García Galindo, lo mismo que la atleta Amelia García García son dos mujeres de Oaxaca que han logrado colocarse en los primeros lugares de su categoría dentro del maratón internacional de Boston, evento para el cual tuvieron que haber calificado previamente en los maratones de Nueva York y Los Ángeles, donde contendieron por estos espacios al lado de participantes de todo el mundo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.