Personas mexicanas toman más agua que refresco: encuesta

Notimex

México, DF., 22 de marzo de 2015.- La mayoría de personas mexicanas toma agua natural, pero al menos 10% prefieren los refrescos, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

 Los resultados de la encuesta aplicada por teléfono a 600 personas en todo el país, señalan que el agua la consumen embotellada, a pesar de que 65 por ciento de los consultados la consideran costosa.

Entre las marcas más populares destacan, con 29.9 % Bonafont; con 15.8 %, Ciel; 13.6 %, E-pura; 5.8 %, Santori; 5.1 %, Cristal; 0.7 %, Santa María, y 0.2 %, Evian; 14.1 % eligen otra, y 8.5 %señalaron que no tiene una en especial.

Respecto al gusto de los mexicanos en refrescos, las bebidas de cola son las más mencionadas y la mayoría los elige en presentaciones de botellas de vidrio, 28 por ciento los prefieren en recipientes plásticos y ocho por ciento en lata.

Al indagar sobre el contenido calórico de estos productos, 88.2 % afirmaron que eligen los tradicionales y nueve por ciento respondieron que compra los “light”.

El trabajo de la consultora reveló que Coca-Cola es la marca más mencionada por los entrevistados con 49.8 %, 21.7 % de la gente no tienen un refresco favorito y con porcentajes menores a 6 % se encuentran Pepsi, Sidral Mundet, Jarritos y Peñafiel, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.