Pese a resultados de encuesta, continúa en la indefinición candidatura en Tehuantepec

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 13 de marzo de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Carol Antonio Altamirano informó que no hay resultados finales para la  candidatura para el Distrito V con cabecera en el Istmo de Tehuantepec.

Mediante un comunicado dijo que la empresa Buendía y Laredo empresa de demoscopia convenidas por los candidatos y avaladas por la dirigencia nacional y estatal realizaron su trabajo y  de acuerdo a sus reportes tienen dos candidatos bien posicionados Félix Serrano Toledo actual diputado local y  José Antonio Estefan Garfias , ex priista.

Sin revelar los números  que no favorecieron a Garfias estableció que el PRD  es plenamente competitivo en ese Distrito y tendrá una candidatura exitosa.

El pasado miércoles por la noche  la secretaria de Formación Política del Comité Estatal Itzel Espinoza Rojas  informó que Serrano Toledo derrotó al ex priista  José Antonio Estefan Garfias en las encuestas, en tanto el diputado local Sergio López Sánchez informó que él se impuso sobre la petista Ita Beatriz Ortiz Silva en el distrito VI de Tlaxiaco.

Sin embargo este jueves el líder estatal Antonio Altamirano dijo que aún están pendientes la definición oficial y la conclusión del acuerdo  de coalición parcial entre el PRD y PT que establecieron ante el INE.

Explicó que están por definirse 10 distritos en lo que se incluyen  el V y VI de Oaxaca.

Antonio Altamirano pidió prudencia a los precandidatos y respetar los acuerdos que se tomen en la dirigencia nacional, prometió que ha tenido y sostendrá una conducta institucional y en términos estatutarios  es necesario esperar las definiciones de la dirigencia nacional y en términos políticos pidió evitar cualquier precipitación para cuidar la unidad partidista.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.