Pide AMLO a Congreso local aprobar PTEO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 2 de marzo de 2015.- El ex candidato presidencial y dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Mauel López Obrador (AMLO) pidió a la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, aprobar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), como ley educativa para la entidad.

El ex candidato presidencial arribó el pasado sábado a Oaxaca, para realizar proselitismo electoral a favor de tres candidatos a diputados federales, Azael Santiago Cheti, exdirigente del magisterio, quien busca una diputación por el distrito 04 de Tlacolula; Othón Cuevas, por el distrito 09 de Santa Lucía del Camino y Humberto López Lena, del distrito 08 de Oaxaca de Juárez.

En entrevista López Obrador pidió a integrantes del Congreso, aprobar la iniciativa de ley del Magisterio, pidió no recibir consignas del presidente Enrique Peña Nieto, ni de Emilio Chuayffet Chemor, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal, porque dijo, el PTEO fue avalado por madres y padres de familia de Oaxaca.

A su juicio, hacen bien los integrantes de la Sección 22, en defender sus derechos.

Respaldó entonces el actuar del gobernador Gabino Cué Monteagudo ante la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para no dañar al movimiento magisterial ni reprimirlo.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó de representar al pueblo de México, pues vendió sus principios para servir a la mafia en el poder.

Celebró la renuncia de Marcelo Ebrad al partido del Sol Azteca, como lo hicieron Cuautemoc Cárdenas Solórzano y muchas otras personas, debido a que ese partido, dijo, es una aliado del presidente Enrique Peña Nieto y no representa a la izquierda, sino al poder económico del país y la mafia, consideró.

López Obrador cuestionó la determinación del Gobierno federal de no abrir los cuarteles militares para localizar a los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero y afirmó que nadie cree la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.