Pide arzobispo desistir a la corrupción y la violencia

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- A unos días de la Semana Santa, el arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió a todas las personas católicas que dobleguen en esta época la corrupción, la injusticia y la violencia que tanto daña a la sociedad.

En su conferencia dominical señaló que esta es una etapa importante para las y los fieles católicos, para demostrar su compromiso con la reconciliación y paz, asimismo señaló que ante la llegada de la Semana Santa realizarán una primera evaluación de esta etapa crucial de la campaña, que inició impulsada por la Arquidiócesis de Oaxaca.

También pidió a las personas católicas experimentar en la oración y en las buenas actitudes en sacrificio de Cristo.

“Para acércanos y reconciliarnos con Dios y con de las demás personas debemos hacer oración, sacrificio, ayuno y sobretodo una buena concepción de los medios que nos impulsen para llegar a la Pascua fortalecidos y, con frutos palpables de reconciliación y de paz; en lo personal, como familia y como unidad cristiana. El viacrucis del Viernes Santo, es el acto religioso más participado, lo encabezan las imágenes más veneradas y las estaciones se representan en vivo”.

Chávez Botello pidió que en este año se viva con más intensidad y no con mayor suplica al señor, además de que en todas las comunidades se lleve el sentido cristiano del viacrucis, se tome la reflexión preparada por los obispos de México y se resalte el mensaje con el signo de un moño o prenda blanca.

En el caso de Oaxaca, las parroquias del Centro organizarán el recorrido por las calles aledañas a sus centros religiosos, a manera de que todas las personas terminarán en el atrio de Catedral a las 10: 00 horas.

El arzobispo informó que ahí cerrarán con un mensaje de reconciliación ante las imágenes más veneradas, por ello invitó a las comunidades conurbadas a participar en este encuentro enviando una delegación con sus imágenes o que el viacrucis de su comunidad termine en la Catedral Metropolitana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.