Pide arzobispo paz y concordia en elecciones

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015.-Después de bendecir la palma en el Domingo de Ramos, el arzobispo José Luis Chávez Botello pidió a todos los actores políticos, partidos y organizaciones a que en el marco de las elecciones federales, dejen de dividir a la sociedad. y participen  en ella en paz y concordia.

Consideró que la sociedad ya está cansada de los discursos de grupos que pretenden la confrontación y la división de las comunidades.

En el contexto de la campaña de la paz y reconciliación de Oaxaca, el prelado urgió que en este inicio de Semana Santa, todas las personas asuman un compromiso e hizo una crítica a todos los actores y partidos, quienes únicamente han pugnado por sus intereses particulares.

Pidió levantar la mirada en la esperanza y asumir lo que se tiene que hacer “Quiero hace un llamado a asumir un compromiso con acciones reales, no solo de palabras para lograr la reconciliación y la paz”, señaló.

Ayer domingo, el arzobispo bendijo las palmas en el andador turístico, en el templo de Santo Domingo de Guzmán a la Catedral metropolitana; ahí recordó el pasaje bíblico de cuando Jesús entró a Jerusalén.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.