Piden evaluar al magisterio con resguardo del Ejercito

Citlalli López/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015.- El presidente de la agrupación ciudadana Oaxaca en Orden, Arturo Diego Pérez  pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevar a cabo la evaluación al magisterio oaxaqueño con el resguardo del Ejército Mexicano.

Asentó que excluir a Oaxaca, como lo propuso recientemente el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es empoderar más a quienes lideran a la Sección 22 del SNTE.

El gobierno federal dijo, tiene que ser firme, contundente para aplicar lo que está establecido en la Reforma Educativa y no crear un estado de excepción en el caso de la entidad.

“Eso se ha practicado todo el tiempo, se les da uso en todo y no funciona, porque lo que hacen es empoderarlo, siguen haciendo lo que les da la gana. La ley es la ley y se tiene que aplicar, la evaluación está marcada en la ley, se les tiene que evaluar, se tiene que decir quién necesita preparación, quien puede seguir frente al grupo, solo así se darán cuenta quienes son los aviadores”

El dirigente de la organización indicó que la evaluación no solo permite elevar la calidad de la educación en las aulas, sino que además es una especie de filtro para detectar a profesoras y profesores aviadores, es decir, a quienes tienen plazas de maestros, pero que no están al frente del grupo.

Confió en que la educación será firme y contundente para cumplir con la ley de servicio profesional docente, porque el estado definitivamente no va a tomar las medidas necesarias para meter en cintura a la gente de la Sección 22; aseguró que el Gobierno estatal es un aliado de ellas y ellos, siempre con el discurso de preferir la tolerancia al enfrentamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.