Piden iniciar acciones legales contra STAUO

Citlalli López / Foto: JLP (Archivo)

Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2015.- El secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (Suma), Héctor López Sánchez, pidió iniciar acciones legales a quienes, durante las últimas 48 horas, han paralizado la vida académica y laboral de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los paros de labores consecutivos de 12 horas realizados por la fracción del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que encabeza Amilcar Sosa, son ilegales y tienen que ser considerados como delito de despojo, señaló el líder sindical.

La ilegalidad del paro de actividades, explicó, radica en que existe un pliego petitorio en la mesa que aún se discute y no un estallamiento a huelga notificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“El STAUO emplazó a huelga a la Universidad, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje presentaron sus demandas correspondientes, es decir la revisión contractual y salarial. En el caso de la fracción que encabeza el maestro Amilcar, paralizó actividades en el campus universitario, lo que es ilegal porque no has seguido los procedimientos establecidos ante la autoridad laboral”

En este sentido demandó restablecer la vida académica y laboral en el campus universitario, para no seguir afectando a la comunidad estudiantil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.