Piden someter a consulta Centro de Convenciones

Archivo

Citalli López

Oaxaca, Oax.,  Vecinas y vecinos de la colonia Guelaguetza Centro realizaron este domingo un tequio para limpiar y reforestar el Parque de La Amistad, espacio donde se pretende construir el estacionamiento del Centro Cultural y  de Convenciones.

Desde temprana hora las vecinas y vecinos respaldad por el Foro Oaxaqueño del Agua de la zona realizaron  acciones de limpieza como una forma de protesta pacifica en rechazo a la construcción  complejo impulsado por  la Secretería de Turismo y Desarrollo Económico STyDE.

Nadir Hernández Quiroz manifestó que el objetivo del tequio era demostrar que el espacio es funcional para quienes habitan esta zona.

Hernández Quiroz señaló que detrás de este proyecto hay un conflicto de intereses  que beneficia al titular de STyDE José Zorilla de San Martín Diego, por lo que pidió el proyecto sea sometido a una consultada ciudadana y así también se investigue y se clarifique la manera que se entregarán contratos así como las empresas que estarían realizando esta obra.

En tanto destacó que exist una oposición generalizada de  vecinas y vecinos de la zona  a exepción de 5 familias que están impulsando este proyecto.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.