Piojos, problema de salud pública: diputado

MVS

México., 20 de marzo de 2015.- El diputado local del PAN, Orlando Anaya, sostuvo que más de la mitad de madres y padres de familia desconocen que sus hijas e hijos son portadores de piojos, lo que se ha convertido en un problema de salud pública, dijo que 8 de cada 10 contagios se dan en las escuelas por lo que es importante frenar esta situación desde la raíz en coordinación con las autoridades sanitarias el aumento de casos.

Por tal motivo Anaya González urgió a madres y padres de familia a atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud como el baño diario, la revisión manual y evitar el préstamo de objetos, además de no acudir a remedios caseros que en vez de ayudar pueden empeorar los casos.

“Debido a la falta de atención, 60% de madres y padres de familia desconocen si sus hijos son portadores de piojos. Éste se ha convertido en un problema de salud pública que necesita de esfuerzos preventivos fuertes y cada vez mayores. Ocho de cada diez contagios se dan en las escuelas, por lo tanto estas se convierten en el primer eslabón para frenar de la manera más adecuada y en coordinación con las autoridades sanitarias el aumento de casos”, dijo.

Además advirtió que la temporada vacacional que se avecina, puede propiciar un incremento de 20% en el contagio de piojos si es que no se implementan las medidas de prevención, lo que empeoraría el número de casos al regreso a clases.

El integrante de la Comisión de Salud, destacó que uno de los factores que agrava el número de contagios en las escuelas es la pena que pueden sentir los familiares y los propios niños al tener piojos, por lo que prefieren no notificar a la escuela, ni acudir a los centros de salud, lo que empeora así la enfermedad y propicia contagios.

Finalmente solicitó a la Secretaría de Educación Pública que este atenta y emprenda las acciones necesarias para impedir la discriminación o bullying a infantes que sufran este padecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.