Pobladores de San Miguel Chicahua exigen destitución a edil

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015.- Después de realizar una marcha sobre calzada Madero, pobladores de San Miguel Chicahua quemaron sombreros frente a Palacio de Gobierno con la exigencia de la desaparición de poderes en este municipio perteneciente al distrito de Nochixtlán en la  Mixteca.

Las personas inconformes señalaron que el presidente municipal  Víctor Hernández Hernández ha incurrido en varias irregularidades por lo que la asamblea de esta comunidad lo desconoció.

Bulmaro Guzmán Gómez, señaló que para esta  comunidad llegan al menos 8 millones de pesos pero no son invertidos en obra pública porque el presidente municipal está operando en sedes alternas luego de las inconformidades de la mayoría de la población.

En este contexto pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno y de los diputados y pidieron que el legislador  Jesús López Rodríguez del PRD saque las manos de esta comunidad.

Exigieron al gobernador del estado de respuesta inmediata a esta comunidad.

Después de realizar la quema de sombreros que portaron durante la marcha, los pobladores armados con machetes, decidieron retirarse, no obstante advirtieron que de no encontrar respuestas a esta petición continuarán con otras actividades de protesta, entre ellas el cierre de calles y de oficinas públicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.