Podrían multar por prácticas monopólicas de huevo: Cofece

MVS

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo en el territorio nacional.

En un comunicado informó que de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser sancionados en un primer caso con la inhabilitación hasta por 5 años, para personas físicas que hayan participado en la conducta en representación de un agente económico.

Multas de hasta el equivalente al 10% de los ingresos económicos del agente económico responsable y de hasta ejercer como directivos y multas hasta por 200 mil veces el salario mínimo a aquellas por 180 mil veces el salario mínimo a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas.

Asimismo dijo que las personas físicas que participen en la celebración, ejecución u ordenen este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir de 5 a 10 años de prisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.