Por deuda a docentes UPN no reinicia semestre

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 02 de marzo de 2015.- La secretaria general de la Delegación de D2113 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Petrona Matus López, señaló que por la falta de pago de 65 docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de una suma que asciende al millón de pesos, esta universidad no ha podido iniciar con el semestre correspondiente febrero-junio.

Acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de no garantizar la estabilidad laboral para estos docentes, quienes se encuentran bajo la figura de Servicios Profesionales.

Señaló que ante la falta de certeza laboral, estas personas integrantes de la UPN Oaxaca, entre trabajadoras y alumnado decidieron realizar una protesta el fin de semana.

La secretaria general indicó que quienes están sin pago son docentes que están en sedes como Cacautepec, Huautla, Huajuapan, Pochutla, Tlaxiaco y Jamiltepec.

“No se ha podido iniciar el semestre febrero-junio 2015 porque tenemos un problema de pagos de horas, este año la nómina se centralizó, se envió a la Federación. La UPN tiene una segura llamada “horas frente a grupo”, se paga 98 pesos por hora, no tienen prestaciones no aguinaldo” refirió.

Además comentó que les preocupa lo que pueda pasar con la UPN y con las personas trabajadoras que no tienen base en esta universidad, por lo cual señaló que exigen al IEEPO una respuesta inmediata así como la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afín de que las unidades de la UPN en Oaxaca no desaparezcan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.