Por incumplimiento del INAH, cierran circulación

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015. Habitantes de San Pablo  Villa de Mitla bloquearon la calzada Héroes  de Chapultepec para exigir al Instituto Nacional de Antropología e Historia levanté la suspensión que se realizó sobre la construcción de un puente  en ese municipio.

Con camiones del transporte público foráneo, habitantes de este municipio cerraron la circulación afectando la entrada a la colonia Reforma de esta ciudad obstaculizando el paso de cientos de automovilistas en esta zona.

De acuerdo con las personas inconformes, este lunes llegaron para sostener una negociación con representantes del INAH Oaxaca sin embargo ya no estaba en sus oficinas debido al periodo vacacional, lo que provocó la molestia  de la población inconforme, informó el regidor de Obras Santos Hernández García.

“Estamos aquí porque teníamos una reunión agendada con el delegado del INAH. Venimos en son de paz a hacer una solicitud de forma pacífica pero nos encontramos con la sorpresa de que el personal del INAH está de vacaciones, lo cual es frustante  y por eso la decisión del pueblo de cerrar esta vía”.

Señaló que este puente que construirían en la comunidad de El Mogote fue suspendido por el INAH bajo el argumento de que se encuentra en zona arqueológica, no obstante la autoridad municipal de la Villa de Mitla buscó el encuentro con funcionarios no obstante no llegaron a la reunión

Señaló que esperan respuestas favorables de lo contrario volverán nuevamente las manifestaciones.

Piden autoridades municipales a habitantes de Mitla, retiren el bloqueo./ Foto:JLP

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.