Premian a personas artesanas del concurso de fibras vegetales

*Doce de las piezas artísticas recibieron reconocimientos en las categorías de Sombreros, Tenates y Tortilleros, Morrales, Bolsas y Varios.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de marzo de 2015.- A fin de conservar y promover la producción artesanal de fibras vegetales semiduras, el Gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de Artesanías, realizó la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso de Fibras Vegetales Semiduras de las regiones Mixteca y Sierra Sur 2015.

En este certamen se registraron 65 piezas participantes de las comunidades de San Miguel Tequixtepec, Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez, Soltepec, San Luis Amatlán, Santa María Atzompa y San Andrés Lagunas, en el que se otorgaron 12 reconocimientos en las categorías de Sombreros, Tenates y Tortilleros, Morrales y Bolsas, así como Varios.

Para ello se contó con una bolsa de premiación de 50 mil pesos, con un aporte bipartita entre los gobiernos federal y estatal, con la cual, el primer lugar recibió la cantidad de  6 mil pesos, el segundo 4 mil pesos y el tercer lugar obtuvo 2 mil 500 pesos.

En la categoría de Sombreros, el primer lugar lo obtuvo Rosely Jerónimo Lugardo, el segundo lugar, Leonor García García y el tercer lugar lo obtuvo Guadalupe Córdova González.

En la categoría de Tenates y tortilleros se encuentra Fausta Sánchez y Viviana Lucas, con el primer lugar, Benita Clemente obtuvo el segundo lugar y finalmente Aurelio Ortiz Santiago, el tercer lugar.

En Morrales y Bolsas se premió a la artesana Maura Mayra García con el primer lugar, Frauila Cruz Bautista con el segundo y el tercero fue otorgado a Aurelio Salazar García.

Finalmente, en la categoría de Varios, Mireya Ojeda Tadeo obtuvo el segundo y Cristina Fabián López el tercer lugar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.