Presentan cuarta temporada del CIEBA

*Debutan en este nuevo campeonato, Tigres Tecoatl, Piratas de Salina Cruz y Diablos UCD de Pinotepa Nacional

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2015.- El Circuito Estatal de Basquetbol Antequera (CIEBA)  presentó  este miércoles de manera oficial la cuarta temporada en donde debutan Salina Cruz, Pinotepa Nacional, Tecoatl, que se suman a Huautla, Huajuapan y Oaxaca.

Con la presencia de los presidentes y representante de los equipos que participan en este circuito, Juan Antonio Enríquez Mójica presidente del CIEBA dio a conocer los detalles de este nuevo torneo que ya está en su segunda fecha.

Al retirarse el equipo de “Malqueridos” el calendario de juegos se modifica, además en último momento participa los Soles de Huajuapan, quien fue campeón en las dos primera temporadas.

Queremos darle formalidad al Circuito por esa razón invitamos a los representantes de cada equipo para que puedan expresar sus ideas y propuestas, señaló Enríquez Mójica.

Mójica señalaó que el CIEBA ha superado errores de las primeras campañas, se ha regulado la participación de los jugadores que son refuerzo en cada Club, son dos por equipo ya sea extranjero o nacional.

Se ha hecho los trámites correspondientes en las dependencias pertinentes para estar en regla con la participación de los jugadores que vienen de Estados Unidos y Panamá, Alejandro Lázaro, representante del CIEBA, señaló que el Circuito está en proceso de crecimiento, que todo va de la mano con la formalidad “tal vez no sabemos hacer el mejor basquetbol, pero si es el estado donde más se juega”

Rafael Cid, representante del Club Panteras del Valle, señaló que Oaxaca sólo está detrás de Chihuahua como  la entidad donde más se juega basquetbol y en esa inercia de hacer crecer el deporte en esta temporada se concretó la creación de la Escuela Panteritas, donde los niños aprenderán de Kenderek Washington, refuerzo del equipo, los fundamentos del basquetbol.

En tanto el presidente del equipo Soles de Huajuapan, Pedro Silva, hizo referencia a sus nuevos refuerzos que esta semana se integran al equipo, que no lo habían hecho por el lamentable fallecimiento de uno de sus jugadores.

Carlo Magno Neftalí, representante del equipo Piratas de Salina Cruz, apuntó que el proyecto ha caído bien en esa localidad del Istmo de Tehuantepec, además dijo que se está por concreta la formación de la Liga del Pacífico.

El representante de los Tigres de Tecoatl señaló que este equipo logra concretar una historia de más de 50 años en el basquetbol estatal, lo cual le dará oportunidad a los jóvenes de la localidad de la Sierra Mazateca a tener plataformas para su desarrollo.

Otro de los equipos que debuta son los Diablos UCD de Pinotepa Nacional, quien este fin de semana inaugura temporada en casa, en donde se ha preparado un buen espectáculo, en esta escuadra juega Moisés Hernández Corcuera, “None”, quien es oriundo de Pinotepa, a lo que el representante de la escuadra José Luis López Hernández, dio a conocer que se tiene ya los refuerzos para el equipo en este debut en el CIEBA.

En esta presentación estuvo presente Alberto Ortega Castro, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Basquetbol (AOB) felicitó el trabajo que hace Enríquez Mojica al frente del CIEBA, trabajo que espera se vea reflejado en las categorías menores, y cumplir con ello la promoción de este deporte en la entidad.

La bolsa en premiación de esta temporada es de 35 mil pesos, además que se espera que el campeón pueda disputar un juego con el monarca de otra liga semiprofesional del país, posiblemente Chihuahua.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.