Prevé Cámara de Diputados ahorros de 150 mdp con medidas de austeridad

Notimex

México, DF., 06 de marzo de 2015.- El presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, aseveró que en una fase preliminar se planteó un ahorro de 150 millones de pesos, en el marco de las medidas de austeridad anunciadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“En este momento tengo información que ese ahorro es superior ya a los 150 millones de pesos, en una fase preliminar”, indicó.

Respecto de las medidas que incluyen la extinción de al menos 17 comisiones especiales, indicó que se constituyen como un ejercicio de conciencia y el proceso se da en un marco en el que la presente Legislatura se encuentra en una fase “prácticamente final”.

“Téngase la seguridad de que es un ejercicio responsable y nos estamos anticipando en el tiempo; la Legislatura concluye su periodo ordinario en el mes de abril”, subrayó Torres Mercado.

En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó que el Comité de Administración y la Jucopo aún no concluye la recopilación de opiniones de las bancadas para realizar un ejercicio de mayor austeridad.

“Son tiempos no sólo de ajuste de la parte normativa, creo que vienen tiempos en que la sociedad demanda que hagamos un ejercicio ético y ello trascienda para que la burocracia y la clase política tengan conciencia de que hay clases marginadas y desprotegidas, que requieren atención”, dijo.

En conferencia de prensa, la diputada Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que entregará sus vales de despensa y comida a los trabajadores de la Cámara de Diputados que sean despedidos o no se les renueve su contrato por el ajuste que se realizará al presupuesto de este año.

“A partir de este momento pongo a disposición del trabajador que sea notificado que va a ser despedido, o al que no se la va a renovar el trabajo mis vales de comida, mis vales de despensa y la tarjeta IAVE la habré de regresar a la oficina de la Cámara de Diputados”, indicó.

Sus vales de comida ascienden a 170 pesos por sesión, de uso exclusivo en restaurantes de Cámara de Diputados y los de despensa a 2 mil 780 pesos al mes.

Lamentó que los legisladores desistan de hacer un recorte “a sus propios gastos y privilegios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.