Prolongar lactancia materna previene diabetes y obesidad

Notimex

México., 3 de marzo de 2015.- Mantener la lactancia materna durante los dos primeros años puede evitar que infantes desarrollen enfermedades tales como obesidad, diabetes e hipertensión a lo largo de su vida adulta.

Así lo afirmaron especialistas del Departamento de Alojamiento Conjunto y de la Unidad de Cuidados Intermedios a Recién Nacidos del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) Isidro Espinosa de los Reyes, al participar en el Taller Sobre Lactancia Materna De regreso al trabajo.

Especialistas del Departamento de Alojamiento Conjunto del Inper, Alejandra Coronado y Omar Peralta, consideraron necesario que bebés reciban leche materna desde la primera hora de vida, ya que previene enfermedades y propicia un adecuado desarrollo motriz e intelectual.

Como parte de los preparativos para la 30 Reunión Nacional El origen perinatal de las enfermedades del adulto, que se realizará del 20 al 24 de abril, expresaron su preocupación porque en el país sólo 14% de infantes que nacen reciben leche materna.

Sin embargo, reconocieron que esto se debe a que un gran número de mujeres están incorporadas a la vida laboral, por lo que recomendaron ofrecer mayor información sobre la importancia de la lactancia materna como elemento vital para proteger al recién nacido.

Especialistas reiteraron que “es indispensable fomentar e incentivar el alimento materno desde las primeras horas de vida y la creación de espacios en los centros laborales para una adecuada extracción de la leche materna”.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Educación para la Salud Reproductiva y Perinatal del Inper, Rocío López Ortiz, detalló que para lograr una mejor lactancia la madre debe alimentarse saludablemente y tomar como mínimo dos litros de agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.