Promotores de espectáculos en Oaxaca toman providencias

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-27 de marzo de 2015.-En la capital e interior del estado de Oaxaca, la mayoría de los espectáculos en deportes de contacto no cumple con las medidas de seguridad, tanto para los deportistas como para su público, sostuvo el director del Cuerpos de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

“Como ocurre en otras plazas del país, aquí tampoco hay garantías para los luchadores y boxeadores que brindan un espectáculo en las arenas locales”, dijo.

Consideró que esto pone en riesgo la salud de los deportistas que se dedican a este tipo de deportes, y que al recibir un golpe en alguna función, no quedan exentos de una lesión o inclusive de perder la vida, como le sucedió a El Hijo del Perro Aguayo, que murió en el ring hace una semana tras recibir un golpe durante la función en Tijuana.

Para evitar una tragedia similar, informó Maza Sánchez, empresarios locales del ramo, se acercaron al cuerpo de Bomberos para solicitarles asesoría en la materia.

Este jueves, comentó, “un promotor del espectáculo de la lucha libre acudió a la institución para requerirle dos paramédicos y equipo complementario”.

Sin embargo, “la responsabilidad también recae en la autoridad municipal, quien es la que permite que se celebren estos espectáculos, ya que son una serie de requisitos, entre ellos: salidas de emergencia, personal médico en el lugar, condiciones de las arenas, entre otras, las que tienen que cumplir y no lo hacen”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.