Pronostican lluvias ligeras en la entidad oaxaqueña

Notimex/Foto: JLP

México, 12 de marzo de 2015.- El pronóstico de lluvias de fuertes a ligeras persistirá hoy en la mayor parte del País, como consecuencia de la interacción del sistema frontal 41 y su masa de aire frío con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío 41 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, y continuará su interacción con los fenómenos climatológicos mencionados.

Se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Señaló que la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá durante la noche de este jueves.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 milímetros en Oaxaca y Guerrero; ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día, además de evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.