Protesta de habitantes de Xoxo termina en trifulca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2015.- Habitantes de las colonias La Ermita, La Ex Garita, La Cruz, Calicanto y La Dolorosa pertenecientes a Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron esta mañana una protesta que terminó en trifulca frente al Palacio Municipal, para demandar el incumplimiento a un acuerdo que tenían con la autoridad de dicho municipio, además de pedir que se realice la construcción de un nuevo panteón.

De acuerdo a los señalamientos de José Benítez Ramos, representante de las y los pobladores, un grupo de mujeres llegó a protestar, sin embargo se les impidió el acceso lo que derivó en un enfrentamiento con un grupo de personas identificadas como porros, que iban directo a ‘reventar’ la manifestación.

Benítez Ramos, expuso que el acuerdo para la construcción del nuevo panteón debió de haberse concluido desde el 15 de marzo en un asamblea que realizarían el grupo de inconformes con el presidente municipal de Xoxocotlán, pero de última hora les fue notificado que el edil no asistiría porque tenía una agenda llena.

“Reconocemos quienes son, al parecer son porros; el personal del Municipio cerró las instalaciones y les negó el acceso, pero se fueron directo sobre el otro grupo que estaba afuera”.

Al lugar llegó el secretario municipal del lugar, Edwin Salinas, para dialogar con las personas y evitar que esto afecte el Martes de Brujas.

 

 

Foto: Twitter Opinión virtual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.