Protesta personal jubilado de la S- 22, exigen pagos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Estatal de jubilados y Pensionados e la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); tomaron las oficinas de ingreso del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y marcharon hacia Palacio de Gobierno para demandar el pago de la prima por antigüedad para sus agremiados.

Encabezados por Venustiano salvador López Reyes  secretario general de la Unión los manifestantes se congregaron en la oficinas ubicadas en Hidalgo en su cruce con la calle de Galeana en el centro Histórico en donde cerraron la oficina municipal y colocaron mantas de  exigencia de atención a sus demandas.

El acto de presión indicaron, buscaba la instalación de una mesa de negociación con el gobierno del estado donde además de la prima de antigüedad están demandando el pago de 90 días de aguinaldo  y pago del concepto 02.

En la movilización participaron 40 sectores del estado que representan a 10 mil 490 personas jubiladas.

Señalaron que la prima de antigüedad es equivalente a 208 millones de epsos que el gobierno federal  pese a que , de acuerdo a las personas manifestantes, está sustentado jurídicamente.

De la misma manera pidieron el cumplimiento de acuerdo a una minuta de acuerdo anterior en la que el gobernador Gabino Cue Montegudo se comprometía a que cada 8 de diciembre entregaría un bono en reconocimiento a su labor ejercida pero esta situación no está sucediendo con la totalidad de las personas agremiadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.