Protestan en la Cecude, solicitan renuncia de directora

*Un grupo de madres y padres de familia solicitan la renuncia de Julieta García Leyva, directora de la Comisión del Deporte

 Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax., 06 de marzo de 2015.- Este jueves un grupo de  madres y padres de familias se apostaron afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el edificio “María Sabina” en Ciudad Judicial, la exigencia es la renuncia de la directora Julieta García Leyva.

Hace unas semanas estas mismas personas –  que tienen a sus hijas e hijos en los cursos que se imparten en la Alberca Olímpica- declararon a los diferentes medios de comunicación su inconformidad por el cierre de la alberca debido al mantenimiento de dicho espacio deportivo que se localiza en San Juan Bautista, La Raya.

 A pesar de esta ‘protesta’, esta semana la Cecude dio a conocer la reapertura de la Alberca y los horarios de los cursos de natación.

 Esto no fue suficiente para los padres y madres  y, a nombre de ellos la profesora Fátima Rendón señaló que la titular de la Cecude, Julieta García Leyva, ha actuado con tintes discriminatorios al decir: que al no existir ‘alto rendimiento’ no había caso aplicar recurso en la alberca,  con lo cual se olvida los objetivos de masificación, fomento y desarrollo del deporte.

 A pesar de la insistencia en tener una charla con ella para exponerle sus inconformidades y sistemáticamente, apunta la profesora Rendón, la directora del órgano rector del deporte se ha negado a dialogar con los padres de familia.

Las personas inconformes además de solicitar el diálogo ponen en la mesa las siguientes demandas: destitución de la titular de la Cecude, Reapertura inmediata de la alberca, Seguridad y estabilidad laboral de los entrenadores, Destitución del administrador de la alberca, Becas y uniformes para los deportistas, Mantenimiento real de la alberca (preventivo y correctivo).

Por último piden respeto a los derechos humanos de los padres de familia, de las y los entrenadores, pero sobre todo respeto al derecho de los niños y las niñas para la práctica deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.