Protestan integrantes del magisterio en el IEEPCO

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015.- Representantes del magisterio oaxaqueño protestaron este martes en el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, localizado en la colonia Reforma, como parte del boicot a las elecciones que se realizará el próximo mes de julio.

Durante la protesta las y los integrantes de este gremio, pertenecientes a  las regiones de la Sierra y la Mixteca  lanzaron  la advertencia de que no permitirán la instalación de casillas en las escuelas, mientras los gobiernos estatal y federal no les den respuesta a sus exigencias.

Agregaron que  esta actividad es en rechazo a las evaluaciones que la Secretaría de Educación Pública  (SEP)pretende aplicar a este gremio y a las y los normalistas.

unnamed-2189“El día de hoy nos manifestamos en esta concentración mitin en cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea Estatal del  día 20 de marzo, en la que acordamos el boicot a las elecciones, las regiones movilizadas no vamos a pasar por alto este acuerdo”, apuntó uno de los representantes de la gremial.

Señaló que la movilización  dependerá de las respuestas de los gobiernos estatal y federal.

Después de más de una hora las profesoras y profesores regresaron al campamento ubicado en el Zócalo de esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.