Queman ‘camión’ en protesta por posible alza del pasaje

Saya Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015. Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC) quemaron un camión del transporte urbano elaborado de cartón frente al Palacio de Gobierno, en contra de una posible alza al costo del transporte público.

Los integrantes de este frente exigieron una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Antes, los jóvenes que integran esta organización bajaron a las personas usuarias de  aproximadamente 20 unidades del transporte urbano en las calles de Crespo, Tinoco y Palacios  e Independencia y las estacionaron enfrente de la facultad de Derecho de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

Al respecto, uno de los dirigentes de esta organización, Esteban  Rincón Revilla, señaló que esta actividad es un ultimátum al Gobierno del Estado  y para la Sevitra para que abra una negociación con este grupo, que dice,  está en contra de que se incremente el precio al transporte urbano en Oaxaca.

El vocero manifestó que la protesta continuará el tiempo necesario hasta que la autoridad estatal  les llame para una negociación de lo contrario amagan con tomar más unidades y bloquear importantes cruceros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.