Queman marmota de Chuayffet en rechazo a reforma educativa

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se apostaron frente a oficinas delegacionales de la SEP en Oaxaca, localizadas en la calle de Emilio Carranza, en la colonia Reforma.

Hasta este punto, los integrantes del Magisterio oaxaqueño decidieron quemar una marmota que simulaba al secretario de Seguridad Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Las y los integrantes de esta sección magisterial incendiaron este mono como rechazo a la reforma educativa, pero también para plantear que en Oaxaca no se va a aplicar la evaluación que pretende la federación, según lo dio a conocer el representante de la región Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes.

Indicó que ellos seguirán en la ruta de la movilización, con el fin de lograr el reconocimiento de las y los 81 mil trabajadores de la educación, pero también para que se garantice los salarios y les paguen a quienes aún quedan pendientes.

Informó que se registra avance en cuanto a la ruta para la huelga nacional, misma que definirán en los próximos días, como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recordó que uno de los planteamientos y acuerdos de la Asamblea estatal de la Sección 22 fue el boicot a las elecciones.

Los integrantes de la Sección 22, después de realizar la quema de esta marmota, regresaron a sus campamentos, en el Zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.