¡Quieren institucionalizar la reelección, mejor bájense los salarios! revira líder a diputados

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de marzo de 2015. “Ahora quieren institucionalizar la relección. No la frieguen diputados. Mejor bájense los salarios señores diputados”, soltó el dirigente estatal del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero a los diputados locales de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Este viernes, la Comisión de Estudios Constitucionales de la Sexagésima Segunda Legislatura y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizaron un foro de análisis y opinión –en el Paraninfo de la Facultad de Derecho- sobre la reforma electoral que tendrá que aprobar el Congreso del Estado antes del mes de mayo.

Ahí, el líder estatal del PUP, exigió a los diputados de la LXII Legislatura, no incluir en la reforma electoral de Oaxaca, la relección de diputados y alcaldes y establecer la reducción de sus sueldos.

“No es posible que piensen en la reelección si tenemos a políticos de todos los partidos con tantos años en el poder  y se mueren en el poder”, asestó Díaz Caballero al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo y Jaime Bolaños Cacho Guzmán.

“Ahora quieren institucionalizar la relección. No la frieguen diputados”, reclamó y de inmediato vinieron los aplausos de los ahí presentes.

“Yo si les pido entendimiento. No llevan más al hundimiento y confrontación al pueblo de Oaxaca. Oaxaca se está cansando. Les pido sensibilidad y comprensión”, completó, Díaz Caballero.

Y les pidió: “Quieren que ahorre el presupuesto, sencillamente bájense los salarios”.

El miembro del dividido Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), pidió a los diputados locales, dar una demostración al pueblo de Oaxaca que se puede gobernar no con salarios decorosos, si no con la capacidad intelectual.

“Depongan la actitud de enriquecimiento ilegitimo que han hecho”, exigió en medio de aplausos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.