Quinta etapa con triunfo a la española

 *David Salomón se mantiene como líder en la “Vuelta Oaxaca 2015” y mantiene su ventaja sobre Eder Frayre, este domingo se corre la sexta etapa a partir de las 10 horas

 

Adán Sandoval

 Oaxaca de Juárez, Oax.-  22 de marzo de 2015.-  Ochenta kilómetros de alta montaña, esa fue la etapa cinco de la Clásica ciclista Benito Juárez “Vuelta Oaxaca” en donde el triunfo fue para el español Víctor Manuel García del equipo Depredadores Prado Credit, quien hizo un tiempo de una hora 58 minutos y nueve segundos en segundo y tercer lugar llegaron los colombianos Edwin Parra y Francisco Colorado.

 Antes de la salida del sol partió la caravana de Juchitán de Zaragoza hacia San Pedro Totolopan, sitio en donde se dio el banderazo para la sexta etapa de la “Vuelta Oaxaca 2015” 80km en donde los especialistas en montaña tenían que salir a trabajar sobre los pedales para buscar reducir tiempos en la clasificación general, la cual lidera el sonorense David Salomón.

 Una vez que dieron el banderazo de salida los especialistas se lanzaron al ataque, había que sacar ventaja y trabajar para quienes tienen las posibilidad de ser los campeones de esta justa ciclista que inició el martes 17 en bahías de Huatulco y culmina este domingo con la sexta etapa en el circuito de la ciudad.

 El primer fugado fue Carlos López, quien obligó a los escaladores a darle alcance, fue ahí donde la legión extranjera formada por Edwin Parra del Arenas Tlaxcala, Francisco Colorado del Canels Especialized, Víctor Manuel García del Depredadores Prado Credit, Efrén Santos del DYM Jess Tlaxacal y Eder Frayre del Trasntour.

 Frayre, quien está en el segundo lugar de la clasificación general, buscaba reducir distancia del líder e intento mantenerse en ese grupo de fuga, pero solo pudo estar con ellos en la primera meta montaña que se colocó en el Portillo San Dionisio, para la siguiente meta de montaña Frayre ya se había quedado.

 Las dos metas de montaña las ganó el tlaxcalteca Efrén Santos, seguido de Francisco Colorado y Víctor Manuel García, tras esta segunda meta Efrén bajó el ritmo lo cual fue aprovechado por la legión extranjera, en la meta volante que se colocó a la altura del CERESO Femenil en Tanivet la ganó Edwin Parra, le siguieron Francisco Colorado y todavía Santos tuvo piernas para sumar puntos.

 A esas alturas el pelotón les casi los atrapaba, ahí venía el líder y sublíder de la justa David Salomón  y Eder Frayre, quienes a falta de una etapa, casi tienen el pódium asegurado. El grupo de fugados se mantuvo, el español Víctor Manuel García fue el primero en ver la bandera a cuadros con un tiempo de 1:58’09”, en segundo llegó Edwin Parra y Francisco Colorado.

 La última etapa de la “Vuelta Oaxaca 2015” se corre este domingo con salida y meta en el Cerro del Fortín frente al auditorio Guelaguetza, el banderazo de salida será en punto de las 10 de la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.