Ratifica secretario de SSP compromiso con policías estatales

Redacción

Santa María Coyotepec, Oax.- 18 de marzo de 2015.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, reafirmó su convicción de garantizar y cumplir a cabalidad la totalidad de los compromiso asumidos por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para mejorar la capacitación, los niveles de profesionalización y las condiciones laborales del personal de las diversas áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Este martes el recién nombrado secretario de Seguridad Pública del Estado realizó los honores a la Bandera Nacional y el pase de lista a Jefes Operativos y elementos de la Policía Estatal, en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, ubicado en este municipio de los Valles Centrales.

Minutos antes de las 08:00 horas, el servidor público, así como el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano y mandos policiales, dieron inicio a las actividades tácticas y operativas de los elementos de seguridad, al tiempo de escuchar el parte de novedades y el parte informativo que rindieron los responsables de los 16 Sectores Operativos Regionales y del Sector Plaza de Valles Centrales, sin que se reportaran incidentes graves.

Luego de saludar a los mandos de las distintas agrupaciones de la Policía Estatal y personal administrativo de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez reafirmó su compromiso de cumplir a cabalidad la totalidad de los compromiso asumidos por el gobernador.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que el gobierno de Oaxaca trabaja en la construcción del proyecto de iniciativa de Ley de Pensiones para el personal operativo de la Policía Estatal, la cual será puesta en breve a la consideración de las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

“En las próximas semanas presentaremos la iniciativa de Ley de Pensiones y Jubilaciones de los policías- la cual es uno de los reclamos más sentidos de los elementos- pues este proyecto no solo beneficiará a la Policía Estatal y de vialidad, sino a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos”, dijo el funcionario.

Ruiz Martínez agregó que también se realizará una reestructuración operativa y administrativa de la SSPO por medio de un análisis de organización de la dependencia; aunado a la revisión de los recursos públicos del orden federal que se ejercerán en el presente ejercicio año, para acciones de infraestructura y equipamiento de las corporaciones policiales estatales y municipales.

Destacó que aportará toda su experiencia en los ámbitos estatal y federal, para fortalecer las capacidades de la Policía Estatal, así como de la seguridad penitenciaria, de la PABIC y Vialidad.

Después del acto protocolario, los uniformados estatales iniciaron sus actividades tácticas, operativas y administrativas, comprometiéndose a ceñirse a las normas y principios del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tal como lo mandatan los estatutos que regulan la función policial estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.