Realizan búsqueda de pescadores en las playas de Puerto Ángel

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, Capitanía de Puerto y pescadores voluntarios, participan en las acciones de búsqueda y rescate de dos personas en las playas costeras de Puerto Ángel.

  De acuerdo con el informe de la delegación regional de la CEPCO, Saúl Peñaloza García y Jorge Peñaloza García, tripulantes de la embarcación “Asunción”, salieron la mañana de este  jueves 26 de marzo, a la pesca de tiburón, pero ya no regresaron.

 A los pescadores se les esperaba alrededor de las 14:00-16:00 horas en playas de Puerto Ángel, Oaxaca. Ante esta situación, el día de hoy a partir de las 05:00 horas, cinco embarcaciones realizan la búsqueda y rescate de los pescadores con la ayuda de 12 elementos.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca a través de la CEPCO, exhorta a las embarcaciones a que, debido a los fenómenos hidrometeorológicos durante las últimas 24 horas y que han incrementado el oleaje en el litoral del Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña, se abstengan de realizar trabajos en alta mar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.