Realizan talleres a jóvenes emprendedores en Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 31 de marzo de 2015.- En Santa Cruz Xoxocotlán, el ayuntamiento municipal ha emprendido el programa Impulso Joven, esto con la finalidad de reducir las estadísticas de mortandad de las empresas en esta demarcación, del cual se encarga la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico.

Esto se pudo hacer gracias a la estrecha relación que se tiene entre la administración municipal, universidades y organizaciones empresariales, donde se trabajó para la elaboración de una estrategia para apoyar tanto a estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera y estén en condiciones de prestar su servicio social, como a emprendedores y empresarios.

El objetivo de este programa es que las y los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios apoyados por esta Dirección, tengan el acompañamiento de dos estudiantes para que juntos desarrollen un plan de trabajo, además de adquirir conocimientos y terminologías académicas.

El titular de la Dirección Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que además de apoyar al pequeño comerciante, esto vendrá a fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, para que al término de sus carreras opten por desarrollar su propio negocio.

Asimismo, el funcionario añadió que en esta primera etapa se inició con 15 personas empresarias y emprendedoras, a quienes se les dará seguimiento 30 estudiantes, pertenecientes a las universidades de este municipio conurbado a la capital.

Aunado a esto se contará con cinco supervisora y supervisores, quienes cursan actualmente la maestría, con el objetivo de revisar los trabajos y avances realizados por las y los jóvenes universitarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.