Rechaza Sevitra tráfico de concesiones 

Redacción

Oaxaca, Oax. 21 de marzo de 2015. El otorgamiento de concesiones, se realiza  al amparo de la Ley, sin intereses partidistas ni económicos señalo el gobierno del estado a través de de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

A través de un comunicado emititido este viernes 20 de marzo ,la Sevitra rechazó categóricamente que exista un tráfico de concesiones y mucho menos, algún interés de corte partidista o económico para tal efecto.

 La Sevitra señala en dicho dodumento: «el proceso mediante el cual se otorgaron las concesiones en el ejercicio 2012, es un proceso cerrado y debidamente establecido en el marco normativo vigente en su oportunidad».

Y agrega: «vale la pena destacar que los amparos interpuestos por la representación de la Alianza Modernista Integrada por Grupos Organizados Socialmente (AMIGOS), han sido sobreseídos –es decir perdidos- por no asistirle la razón legal, lo que confirma la legalidad del procedimiento, en el cual fueron otorgadas 194 concesiones».

«Sin embargo, al haber acudido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, esta autoridad no ha sido emplazada ni notificada para tal efecto; por lo cual, considerando que este proceso se realizó hace más de dos años, es probable que la demanda haya sido desechada, y ante todo, no ha sido desvirtuado el proceso jurídico con el que se condujo la Sevitra para el otorgamiento de concesiones»

 No obstante lo anterior,refieren, se ha convocado a dicha organización a una mesa de diálogo para buscar una solución y llevar a cabo la revisión jurídica, mediante la cual puedan ser canalizadas sus demandas.

Finalmente informan que  el gobierno del estado  a través de la Sevitra y en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, recibirá nuevamente en audiencia a esta organización para encontrar las soluciones mediante el diálogo y con apego a la norma de derecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.