Rechazan estudiantes acuerdo con Sevitra, se movilizarán mañana

*Anuncian movilizaciones pacíficas este martes 24 de marzo, por adelantado se deslindan de actos vandálicos

Citlalli López / Foto: JLP. Archivo

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias en Contra del Alza de Pasaje anunciaron el rompimiento de la mesa de diálogo que sostenían con la Secretaría de Vialidad y Trasporte (Sevitra) y adelantaron que se movilizarán este martes.

A través de un pronunciamiento firmado por el portavoz del movimiento, Alejandro Velasco Nuñez, a quien apodan El Perro, señalaron que lo anterior se realizará ante la nula respuesta a su pliego petitorio.

Desde el inicio de febrero, el Frente inició una serie de movilizaciones que incluyó la toma de al menos un centenar de autobuses de transporte urbano de las empresas Choferes del Sur, Sertexa, Tucdosa y Transportes Urbanos y Suburbanos de Guelatao (Tusug).

Los estudiantes realizaron las tomas de los autobuses, desde Ciudad Universitaria (CU) y realizaron acciones similares en la colonia Reforma, en donde se ubica la Facultad de Medicina y en el Periférico.

También los agrupados en el Frente reprocharon a los empresarios transportistas, su pretensión de elevar el costo del pasaje, actualmente de seis pesos.

De esta maneta, lograron que la Sevitra instalara una mesa de negociación para escuchar las demandas de los manifestantes.
Tras anunciar el rompimiento de la mesa, adelantaron también que como universitarios, impedirán el alza del pasaje y anunciaron que se movilizarán este martes, 24 de marzo, pero por adelantado se deslindaron de actos vandálicos y agresiones que pudieran ocurrir durante dicha jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.