Recibe Oaxaca a visitantes con la ruta ‘Caminos del mezcal’

*La nueva ruta Caminos del Mezcal se suma a los atractivos de la entidad.

 Redacción

Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2015.- Oaxaca recibe en esta Semana Santa 2015 a turistas nacionales y extranjeros  con un nuevo producto turístico, la ruta Caminos del Mezcal, que incluye  a seis comunidades de los Valles Centrales, además de los atractivos culturales, étnicos y naturales que han mantenido  a la entidad como una de las mejores ciudades de América Latina para visitar y pasar periodos de estancia.

 La ruta turístico-económica Caminos del Mezcal,  se puso en marcha el pasado 19 de marzo y ofrece al visitante la oportunidad de conocer y la vivir la experiencia que envuelve a la producción de esta bebida ancestral.

La  Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en colaboración con instancias federales, dotó de infraestructura, servicios y bienes, a las poblaciones que integran la ruta como: Santa María del Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle,  Tlacolula de Matamoros,  San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán.

En este periodo la STyDE contempla que en el periodo vacacional que abarca del 30 de marzo al 12 de abril, se generará una derrama económica por el orden de los 667 millones de pesos con la llegada de más de 253 mil visitantes, en los destinos de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Desglosa que tan solo en la Ciudad de Oaxaca se tendrá una ocupación hotelera promedio del 57%, producto de la visita de los más de 105 mil paseantes que se espera generen una derrama económica de 223 millones de pesos.

 Mientras que en Puerto Escondido se tendrá un 62 % de ocupación, la visita de más de 85 mil personas, y una derrama de 110 millones de pesos; en tanto, en Bahías de Huatulco se prevé alcanzar una derrama de 334 millones de pesos, una ocupación del  85 % y el arribo de más de 62 mil visitantes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.