Reciben Cendis observaciones por instalaciones de gas

Cendi en la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 06 de marzo de 2015.- El coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que en lo que del programa de verificación de Cendis realizado de enero a la fecha, todas las instituciones han presentado observaciones principalmente por instalaciones de gas.

Aunque aclaró que en ningún caso la deficiencia pone en peligro inmediato a las y los escolares, son puntos que deben mejorarse para evitar una tragedia en lo futuro.

«Hemos encontrado principalmente tanques de gas que se deben de cambiar porque tienen la edad suficiente, tuberías que hay que reponer, válvulas que hay que cambiar, reubicar algunos tanques de gas de acuerdo a la norma oficial mexicana y cambiar algunas hornillas en donde se preparan los alimentos», indicó.

El IEEPO tiene a su cargo 10 Cendis, pero coordina y supervisa 69 de diferentes dependencias y particulares.

Este jueves realizó una simulacro en el Cendi 1, en donde niñas y niños fueron evacuados del inmueble.

Actualmente asisten al Cendi 1 una población de 257 infantes desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses, distribuidos en áreas de lactantes, maternal y preescolar.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.