Recibirán 16 oaxaqueñas homenaje por su participación en la capital 

Redacción

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Este  martes 10 de marzo el Gobierno municipal  realizará un homenaje a 16 oaxaqueñas destacadas.

El presidente municipal de la capital, Javier Villacaña, aseguró «Oaxaca de Juárez es un municipio respetuoso y consciente de la importancia de las mujeres en cada uno de los ámbitos del desarrollo, un municipio que manifiesta y respalda el derecho a vivir en igualdad y que promueve las políticas públicas que ofrezcan a esta sector de la población condiciones óptimas para alcanzar su progreso pleno”.

Así, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de marzo, este  martes 10 de marzo serán homenajeadas en sesión solemne en Palacio Municipal,  las oaxaqueñas Iliana Aracely Hernández Gómez, Aurora Natividad de la Huerta Ramos, Lucina Rojas Rodríguez, Arely Fabiola Barroso Pérez, Aracely Flor Hernández García, María Emma Leticia Rodríguez Gutiérrez, Blanca Alicia Islas Maldonado, Martha Vasconcelos Cortes, Laura Bello Fernández Landeros, María Mercedes Rojas Saldaña, Aracely Bibiana Pacheco Calderón, María del Carmen Rosette Allende, Leticia Eugenia Mendoza Toro, Cibeles Ramírez Colmenares, Aracely Huerta Córdoba y María de los Ángeles Fernández Pichardo.

El edil expresó su admiración y respeto a las mujeres reconocidas como ciudadanas distinguidas a lo largo de la historia de la capital,  de las que destaca su tenacidad como un ejemplo e inspiración para seguir trabajando en favor de la equidad, el respeto a sus derechos y apertura de oportunidades para todos.

Además reconoció la trascendencia y valor de las mujeres oaxaqueñas que desde diferentes ámbitos de la vida social, educativa y política de la capital, han contribuido a su enriquecimiento y plenitud.

Destacó que como parte de la política de equidad en el ayuntamiento, hay 5 mujeres que se desempeñan como regidoras, con actividades que engrandecen a la ciudad.

Cabe recordar que el año pasado, el día 7 de marzo de 2014, fueron reconocidas como ciudadanas distinguidas, Hilda Zárate de Lara, Guadalupe Villa, Bárbara García Chávez, María Elizabeth Acosta López, María Elena Marrufo Tenorio, María Ferrina, Alicia Lilia Porras Mazari, Carmen Cordero Avendaño de Durand y María Soledad Jarquín Edgar.

Además de Ruth Karina Escobar González, Margarita Toledo García, Clara Matus Fuentes, Ana Luisa Cuéllar Caballero, Aura Guadalupe Borges Yazegey, Martha Porfiria Chandomid Salud y Juana Benjamina Fernández Pichardo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.