Reconstruyen cancha escolar de San Isidro Zegache

*Se beneficia a más de 90 estudiantes de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez García de la población del municipio de Santa Ana Zegache

*Las obras realizadas consistieron en la reconstrucción y techado de la cancha de usos múltiples.

Comunicado

Ocotlán, Oax.- Con la representación del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello reinauguró la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez García, ubicada en esta población perteneciente al municipio de Santa Ana Zegache.

El secretario de las Infraestructuras explicó que la obra consistió en la reconstrucción y techado de la cancha de usos múltiples de la citada escuela, acciones que requirieron una inversión estatal por un millón 900 mil pesos. Los trabajos que culminaron este mes,  dieron inicio en  diciembre pasado por el Grupo FORYES Constructores.

Pimentel Coello comentó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado todas las dependencias gubernamentales suman esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida. Por ello, la reconstrucción de esta cancha beneficiará a más de 90 alumnas y alumnos de este plantel.

El titular de Sinfra resaltó el trabajo de gestión por el Frente Amplio de Lucha Popular para la realización de este proyecto, el cual brinda mayor seguridad y bienestar a las niñas y niños, quienes son las nuevas generaciones que realizarán un papel importante para el desarrollo social en el estado.

“Este tipo de acciones en espacios educativos, se suman a las más de 3 mil 780 obras de equipamiento y mantenimiento de infraestructura escolar, mismas que representan una inversión  superior al millón 600 mil pesos”, afirmó.

Por otro lado, a través de la Estrategia Bienestar, se han entregado en todo el estado un millón 950 mil uniformes en beneficio de 975 mil alumnos de educación básica en los últimos cuatro años, enfatizó el secretario de las infraestructuras.

“Un sueño cumplido para nuestros niños”, afirma una madre de familia

Con una sonrisa, Antonia Cruz Gómez, quien es madre de familia de 7 niños, de los cuales cuatro cursan la primaria en esta institución, agradeció al Gobierno del Estado por haber cumplido con esta importante obra, la cual beneficiará a infantes que carecían de mejores instalaciones.

“Gracias a esta obra las y los niños ya no sufrirán con el sol ni en temporadas de lluvia, ya que cuando tenían que salir al patio y las inclemencias del tiempo no eran buenas, los pequeñitos tenían que asolearse o por el contrario mojarse para realizar sus actividades”, enfatizó la madre de familia

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.