Continúa supervisión a empresas gaseras

*Se trata de garantizar condiciones óptimas de seguridad para la ciudadanía

Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2015.-  En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúa los recorridos por las instalaciones de las cuatro gaseras que distribuyen el suministro del gas LP en la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de garantizar que cada inmueble cuente con los requerimientos de seguridad necesarios.

Al respecto, el Comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que en seguimiento a la primera fase de planeación inicial del Plan Rector Estratégico de Gas LP, se hacen visitas a las instalaciones de las empresas gaseras, donde solicitan pólizas de cobertura amplia, responsabilidad civil e inventario de vehículo vigente.

De la Cajiga Moreno dijo que también se le solicita un dictamen de la Secretaria de Energía vigente, constancia de habilidades DC-3, capacitación del trabajador, aplicación de encuesta de percepción y programa interno de Protección Civil.

El funcionario municipal explicó que la próxima semana, se iniciara con la segunda fase del Plan Estratégico de Gas LP y consiste en visitas y revisiones a las instalaciones de hospitales, hoteles, guarderías y establecimientos comerciales.

Sostuvo que para lograr el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la integridad de la ciudadanía, es importante la participación de la ciudadanía, quienes deberán conocer e identificar cualquier situación que pudiera poner en alerta a los cuerpos de emergencia en la capital oaxaqueña.

Precisó que en el marco de esta acción se realizara la revisión de las instalaciones y colocación de los tanques estacionarios, y cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población, será notificada para que a la brevedad pueda solucionarse.

El servidor público precisó que en forma conjunta con los gerentes de las empresas gaseras y personal de la Comisaria de Vialidad, se analizará los horarios y rutas a trazar para la circulación de las unidades que transportan gas.

Además, la señalética con que debe contar el personal de las empresas al momento en que descargan el gas LP, con la finalidad de brindar mayor seguridad y evitar incidentes lamentables.

El Comisario de Protección Civil Municipal exhorto a la población a que en caso de que observen alguna anomalía en la operación de cualquier empresa gasera, la reporten a fin de que pueda prevenirse algún siniestro con resultados lamentables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.