Recupera SSP cuatro taxis robados, a través del 066

Comunicado

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.-En las últimas horas, fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementaron en la capital oaxaqueña dispositivos exitosos, que llevaron a la recuperación de cuatro unidades de alquiler, mismas que fueron reportadas como robadas a través del Servicio de Emergencia (066).

 Del primer caso se tuvo conocimiento a las 22:45 horas del domingo 8 de marzo, cuando el Servicio de Emergencia (066) alertó a las corporaciones de seguridad sobre el robo de un auto de alquiler del sitio Revolución, con número económico 384, sobre la carretera que conduce a Santa María Atzompa, a la altura de la Colonia Guelaguetza, por lo que personal de la Policía Estatal montó un dispositivo de rastreo.

 A las 00:05 horas de este lunes 9, en coordinación con la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, los uniformados dieron con el paradero del referido taxi, en la calle Macedonio Alcalá esquina con Morelos, de la Colonia Progreso perteneciente a dicha población.

 Es importante mencionar que al momento de su hallazgo, el vehículo no contaba con ninguno de los cuatro neumáticos ni asientos.

 Otro de los casos fue reportado a las 02:55 horas, cuando al 066 se recibió la solicitud de apoyo del conductor de un vehículo de alquiler del sitio Central Park, con número económico 804, quien manifestó que cuando se desplazaba en inmediaciones del centro de Oaxaca de Juárez, le fue solicitado el servicio por dos individuos.

 El afectado refirió que al circular sobre la Avenida Ferrocarril, dichos sujetos  lo obligaron a descender de la unidad de motor, dándose a la fuga a bordo de la misma.

 Con tales antecedentes, las divisiones de la Policía Estatal intensificaron sus acciones para la búsqueda y auxilio del denunciante, informando personal de la Policía Vial del Estado,  que a las 03:20 horas, a la altura del Monumento a Juárez, que se ubica en el crucero que conduce a San Andrés Huayapan, localizaron la unidad de alquiler.

 Asimismo, en colaboración con la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y gracias al llamado oportuno al Centro Estatal de Emergencias fue posible la localización de dos taxis que durante esta misma madrugada fueron robados.

 Se trata del vehículo marcado con el número económico 292, del Sitio Libertad de Oaxaca, que fue localizado abandonado en la Colonia Siete Regiones, entre las Calles Brisa y Puerto Escondido.

 Lo mismo ocurrió con el taxi del sitio Reforma, con número económico 762, asegurado en la calle 5 de Febrero esquina con Sierra Larga, mismo que contaba con reporte de robo.

 Dichos vehículos de alquiler fueron trasladados ante las autoridades ministeriales competentes para los efectos legales a que haya lugar.

 La SSPO reiteró la disposición de los Servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, como un mecanismo para la atención de los reportes ciudadanos en la materia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.