Registra 60% de avance, proyectos de infraestructura deportiva

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, realizó un recorrido por los proyectos deportivos metropolitanos estratégicos en la entidad, los cuales representan un avance del 60%.

En compañía del director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Jesús Mena Campos, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) Julieta García Leyva, así como del secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, visitaron el Complejo Deportivo Zona Poniente, donde supervisaron la infraestructura deportiva en la que se construye un estadio de fútbol que albergará a 15 mil espectadores.

El titular de  Sinfra dio a conocer al representante federal que el diseño de dicho recinto deportivo fue inspirado en el deporte prehispánico de juego de pelota que se practicaba en Monte Albán. Asimismo informó que se instalarán 72 palcos fabricados bajo un estricto control de calidad, para garantizar la seguridad de los espectadores, además que la cancha del estadio tendrá una certificación especial.

Este ambicioso proyecto contempla la construcción de una fosa de clavados, alberca semiolímpica, campo de béisbol y cancha de fútbol, ambas con pasto sintético, además de una pista de atletismo  y una de trotamiento que rodeará estas instalaciones”, señaló Pimentel Coello.

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo  Venustiano Carranza, donde el titular de Sinfra dio a conocer los avances del proyecto, que propicie la cultura del deporte en infantes, jóvenes, personas adultas y  mayores.

De esta forma sumamos esfuerzos para rescatar espacios públicos y fomentar actividades que beneficien a la salud de las familias oaxaqueñas, expresó Pimentel Coello durante el recorrido por las instalaciones del centro recreativo.

Asimismo externó que en dicho espacio trabajan diariamente 150 personas para concluir la obra, ya que es un compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo concluir la construcción en esta administración, al igual que el Complejo Deportivo Zona Poniente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.