Registra 70% de avance unidad médica en Río Grande

Maira Ricárdez

Río Grande, Oax., 16 de marzo de 2015.- Hasta el momento, la modernización de la Unidad de Medicina Familiar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), construye en Río Grande, registra un avance del 70%.

Los habitantes de esta localidad perteneciente a la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en región Costa.

A partir de la apertura de este centro, -en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región  de la Costa-las personas afiliadas a este instituto, contarán con servicio de consulta abierta durante 12 horas completas, en diversas especialidades, informó el director de Prestaciones del ISSSTE, Florentino Castro.

Se trata de un espacio medico de primer nivel en que se dispusieron 8 millones de pesos destinados por la federación que será aprovechado por  trabajadoras  y trabajadores de la educación y el resto de personal federal de la zona.

Este espacio funcionaba de manera subrogada,  con infraestructura y personal pagado como un servicio particular, próximamente el Instituto lo retomará totalmente y mejorará la calidad de servicio.

Este centro se crea como respuesta a una demanda magisterial, qué es el gremio con mayor número de derechohabientes en el ISSSTE de la región, del Estado y del país. Es un proyecto similar al desarrollado por la misma dependencia gubernamental en Huajuapan de León, región Mixteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.