Registra Cendi brote de fiebre aftosa por calor

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2015.- Tras la presencia de altas temperaturas registradas la semana pasada, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Guadalupe Hinojosa registró un brote de fiebre aftosa humana que derivó en la suspensión de clases, para la realización de medidas encaminadas a eliminar cualquier foco de infección y la propagación en otras niñas y niños.

El coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José de Jesús Gómez Grijalva, informó que fue el pasado viernes, cuando el personal de la institución realizó una fumigación y desinfección en las instalaciones.

En pasados días, detectó que tres infantes presentaron síntomas, como son ulceraciones en boca, manos y pies, correspondientes a fiebre aftosa que ataca especialmente a infantes que empiezan a caminar, aunque puede aparecer a cualquier edad, esto ocurre particularmente cuando hace calor, normalmente en el verano o principios de otoño.

Núñez Grijalva indicó que se sostuvieron reuniones con madres y padres de familia, el Sector Salud y personal del Cendi con el fin de determinar las medidas pertinentes que eviten mayores contagios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.