Registra el Istmo la temperatura más alta del año: 41º

*41 grados, la temperatura más alta registrada este 2015 en Oaxaca pese a estar aun en temporada invernal

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2015. Pese a estar oficialmente en la temporada de invierno, este jueves 5 de marzo se registró la máxima temperatura con 41 grados centígrados en la estación La boquilla en el Istmo Tehuantepec, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacifico Sur, Julio Salazar Farfan.

“Los últimos días han sido de temperaturas muy elevadas en gran parte del estado reconoció, pese a que es, hasta el 21 de marzo cuando oficialmente comienza la estación de la primavera”.

Las condiciones de los últimos días han sido propicias para la generación de incendios de grandes magnitudes, como el registrado la tarde-noche del jueves en la carretera federal Juchitán-Ventosa.

El incendio de pastizales a orilla de carretera provocó que un auto se volcara aparatosamente, debido al espeso humo que ocasionó que el conductor perdiera la visibilidad de la carpeta asfáltica y terminara volcándose.

“La población deberá ser más consciente del peligro que esto representa y extremar precauciones, pues no se descarta que el incendio se  derivó de una colilla de un cigarro encendido”.

También, el especialista hablo de las condiciones propias de la temporada, el comportamiento es similar al de años anteriores dijo Farfan.

“Este año se ha sobreestimado la posibilidad de lluvias y en gran parte del estado no se han registrado, sin embargo no se descartan en próximas fechas, a mediados de la próxima semana se espera el arribo del frente frio número 42, pero restan al menos 14 o 15 fenómenos similares más que se prolongarían hasta mediados de mayo aproximadamente”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.