Registra PRI candidaturas a diputados federales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de marzo de 2015.- Este martes, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus candidatas y candidatos a diputados federales de mayoría y plurinominales, entre ellos los de Oaxaca.

El órgano electoral federal recibió la solicitud de 250 candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, de la coalición parcial entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Así mismo el PRI presentó la documentación para el registro de 50 candidaturas de mayoría relativa que no contenderán dentro de la coalición y 200 candidatos de representación proporcional.

César Camacho Quiroz, líder nacional y representante del PRI ante el INE, el oaxaqueño José Antonio Hernández Fraguas, entregaron la documentación al órgano electoral federal.

El PRI registró a Antonio Amaro Cansino como candidato en el distrito 01 de San Juan Bautista Tuxtepec, por el distrito 02 de Teotitlán a Álvaro Rafael Rubio, el 03 de Huajuápam, Yolanda López Velasco, actual diputada local, en el distrito 04 de Tlacolula, Cándido Coheto Martínez, el 05 de Tehuantepec, Sofía Castro Ríos, ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En el 06 de Tlaxiaco el ex funcionario del Infonavit Heliodoro Díaz Azcárraga, el ex funcionario federal tuvo que renunciar al Infonavit, tras el escándalo en que se vio envuelto por presuntamente regalarle un auto de lujo Porche a su hijo Heliodoro Díaz Aguirre, ex funcionario de Liconsa.

En el distrito 07 de Juchitán, Yadit Tanos Cruz, en el 08 de Oaxaca de Juárez se regisrtó a Beatriz Rodríguez Casanovas, ex delegada de Economía Federal en el 09 de Santa Lucía a Gabriela Olvera Marcial, líder de la Red de Jóvenes por México en Oaxaca.

Por el distrito 10 de Miahuatlán a Oscar Valencia García y por el 11 de Pinotepa, a Carlos Arabia Camacho.

En tanto, solo dos oaxaqueños se lograron colar en los primeros lugares de la lista plurinominal del PRI, la ex subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio y el dirigente de la CROC en Oaxaca, David Aguilar Robles.

Benítez Tiburcio y Aguilar Robles van en las posiciones 6 y 9 respectivamente de la lista de candidatos plurinominales de la tercera circunscripción y por su posición, estarían asegurando un curul en la Cámara de Diputados federal en la próxima legislatura.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.