Reinicia Sección 22 entrega de lavadoras

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 24 de marzo de 2015.- El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO)  reinició la entrega de electrodomésticos, correspondiente al incentivo anual que obsequia el gobierno del estado  a los integrantes de las secciones 22 y 59, ambas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El  pasado mes de febrero, se informó que a la par de las movilizaciones del magisterio disidente de la Sección 22, la membresía se dio abrió un espacio para recoger el regalo, correspondiente a diciembre de 2014.

El regalo es una lavadora marca Easy con capacidad para 7 kilos de ropa, valuada en el mercado en 2 mil 500 pesos, y va destinado al Personal de Apoyo y Asistencia  a la Educación (PAAE).

La Sección 22 afilia a unas 15 mil personas del PAAE quienes ocupan los niveles más bajos dentro del escalafón sindical, son personal de intendencia, administrativos  y de mantenimiento de las  escuelas públicas  y oficinas del IEEPO.

A través de sus representaciones en el estado, la Instituto entregó  las lavadoras en las ocho regiones de Oaxaca, pero quedó un rezago aparentemente  por déficit financiero.

Ayer lunes 23 de marzo, se reinició la entrega del electrodoméstico al PAAE que laboran en la ciudad y zona conurbada en el almacén del IEEPO, ubicado en la calle de Los Libres, en el Centro Histórico.

Por su parte, la dirigencia de la Sección 59, espera que al concluir la entrega de regalos a la contraparte, también les entreguen lavadoras a sus afiliados, unas 350 personas del  PAAE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.