‘Relampagueante’ Copa Donají

*Se repartió una bolsa de 9 mil pesos, además todas y todos los participantes de las categorías Sub 10 y Sub 14 recibieron diploma de participación

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- Más de 140 ajedrecistas de diversas edades compitieron este sábado en la segunda edición de la Copa Donají de Ajedrez, la cual tuvo como escenario los pasillos del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, tras varias horas de intensas partidas el campeón de la categoría Libre fue el maestro, Martín del Campo Robert.

El grupo de ajedrecistas y las autoridades que inauguraron la competencia se reunieron desde temprana hora en el Palacio Municipal, el encargado de dar las palabras de bienvenida fue el titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, quien felicitó a todas y todos los participantes, quienes son asiduos practicantes del llamado deporte ciencia.

“Nos da un gusto enorme ver que en esta segunda edición hay una mayor participación, además es bastante agradable observar a gente de todas las edades, sobre todo niñas y niños, por lo cual felicitó a las madres y padres por promover el deporte en el seno de su familia”.

Mayola Amador, subsecretaria de Grupos Sociales, Juventud y Deporte, invitó a sigan en la práctica del deporte en todas sus expresiones, una vez dicho esto se dio por inaugurada la Copa, tras casi cinco horas de intensas partidas se definieron las y los campeones.

En la división Sub 10 el campeón fue Sebastián Hernández Hidalgo, el segundo puesto lo ocupó Estrella Fuentes Gómez y el tercero Mathew Ororonglis García; en la categoría Sub 14 el monarca fue Emanuel Fuentes Gómez, el segundo para Rubí Morales Osorio y el pódium lo completó Emmanuel Martínez Ramírez.

En la categoría Libre el primer sitio fue para Martín del Campo Robert, el segundo para Fabián Reyes Felipe y el tercero para Konrado Muñoz Carlos.

Al final Mayola Amador encabezó la ceremonia de premiación junto con el director de Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López y el juez principal de la Copa, Edmundo Vera Esperanza.

Quienes participaron en las categorías Sub 10 y Sub 14 recibieron reconocimientos, la bolsa de premiación fue de 9 mil pesos, parte de ella fue proporcionada por la empresa Moles Juquilita.

A los tres primeros lugares de cada categoría se le dieron las siguientes cantidades: Sub-10, 500 pesos; para la Sub-14, un mil pesos y para la división Libre, un mil 500 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.