Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta los hechos más importantes en el ámbito policiaco al 19 de marzo de 2015

Víctor Zárate

Choca mototaxi contra auto, tres personas heridas

El exceso de velocidad con el que acostumbran manejar algunos conductores de mototaxi provocó un percance anoche, al filo de las 8 de la noche, en la carretera que conduce de la ciudad de Oaxaca a Santa María Atzompa.

Ahí Enoc Aguilar López de 33 años de edad conducía el motoaxi 16 de San Martín Mexicápam, iba acompañado de su esposa, María Isabel Pérez Aguilar y de su hija Vanesa Estrella de 10 años de edad.

Estas personas se desplazaban sobre la carretera y por evadir un tope, el hombre invadió el carril contrario de circulación y se impactó de frente contra un automóvil Mustang con placas MLA 7345 del Estado de México.

Resultó seriamente lesionada la pareja. Recibieron la atención de paramédicos del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, para realizar labores y rescatar a la niña, quien quedó prensada en los fierros retorcidos del mototaxi.

Las tres personas fueron canalizadas a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Hombre queda atrapado en automóvil tras choque con taxi

Otro percance se registró en la carretera estatal que conduce de Tlaxiaco a Putla de Guerrero. Un automóvil compacto, tipo Volkswagen que era conducido por el profesor Gregorio Hernández Vázquez de 46 años de edad, se impactó de frente contra un automóvil Tsuru, utilizado como taxi de Santa Cruz Nundaco Tlaxiaco que conducía Fernando Hernández Santiago, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Gregorio Hernández fue prensado entre los fierros del automóvil y fue rescatado por paramédicos y canalizado, primero a un hospital de Putla de Guerrero y posteriormente al Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, en donde recibe atención médica.

Dictan auto de formal prisión a banda de ladrones. Habían robado en casa de edil de Xoxo

La jueza cuarta de lo Penal de la ciudad de Oaxaca impuso sentencia condenatoria de 12 años y medio de prisión a Jorge Cruz Tiburcio, como uno de los autores materiales de robo calificado con violencia y robo específico o robo de vehículo, cometidos en agravio del actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón.

Estos hechos ocurrieron el 20 de enero del 2013, en la vivienda ubicada en la calle de Tabasco número 2, en Arrazola Xoxocotlán, un grupo de presuntos integrantes de una banda de ladrones ingresaron a la vivienda, forzaron las chapas, para saquear las habitaciones. Ahí se llevaron aparatos eléctricos, joyas, dinero en efectivo y la camioneta. Posteriormente la unidad de motor fue localizada en una vivienda abandonada, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tras las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal, se logró la captura de Jorge Cruz Tiburcio, Raúl Flores Rojas, Cristian Fuentes Gachupín, Javier Hernández Herrera y Héctor Rojas García. Todos fueron puestos a disposición del agente de la jueza cuarta de lo Penal, quien les dictó auto de formal prisión.

Dictan auto de formal prisión a presunto violador de estudiante

En la penitenciaría central continúa confinado el individuo Julio Ojeda Jiménez, o Julio Jiménez Ojeda, este sujeto fue detenido en días pasados, por el cumplimiento de una orden de aprehensión, por los delitos de violación y abuso sexual agravado, cometido en agravio de una adolescente estudiante del Conalep de San Antonio de la Cal.

La víctima señaló que los hechos ocurrieron al salir de su centro de estudios, en donde fue interceptada violentamente por Julio Ojeda, quien la obligó a subir a una camioneta y la condujo a un paraje solitario, ubicado en el río de Cuilápam de Guerrero, donde la atacó sexualmente, estos hechos se repitieron, por lo cual la ofendida presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Finalmente el presunto violador fue capturado y trasladado a la penitenciaría, en donde le ha sido dictado el auto de formal prisión, por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.