Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta la información más relevante en el ámbito policiaco al 24 de marzo de 2015

Víctor Zárate

Dictan segunda orden de aprehensión por homicidio a mototaxista

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron otra orden de aprehensión al mototaxista José Ramón Bautista Peña, él se encontraba recluido en la penitenciaría central de esta ciudad como presunto responsable de delitos contra la salud, al ser capturado al ser capturado en posesión de varios carrujos de marihuana.

Al mototaxistas se le ha ejecutado otra orden de aprehensión como presunto responsable de homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y ventaja, cometido en agravio de la comerciante Rosalía García García, asesinada a balazos en su propio domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Estos hechos ocurrieron cerca de la media noche del martes 24 de julio del año pasado, ella atendía su miscelánea en la carretera de Cuilápam al CRIT, ella se encontraba con su madre, cuando llegaron individuos, quienes comenzaron a ingerir cervezas, pero los corrieron debido a que armaban un escándalo, lo que provocó que el mototaxista desenfundara una pistola y atacara a la víctima.

Capturan a presuntos asaltantes en Xoxo

Elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán reportaron la captura de Omar Martín Vázquez Gómez y Carlos Eduardo Peralta Juárez, quienes fueron sorprendidos cuando atacaban con una navaja a un joven, en el Bulevar Guadalupe Hinojosa. El afectado se encontraba en la vía pública, donde fue interceptado por dos sujetos armados, quienes le robaron el móvil y otras pertenencias de valor.

Hombres armados asaltan tienda a plena luz del día, huyen

Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta asaltaron a un empleado de la empresa Construrama que se localiza en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, esquina con prologación Xicoténcatl de esta ciudad. Esto sucedió minutos antes de las dos de la tarde, cuando dos sujetos armados irrumpieron en el establecimiento comercial, para robar una fuerte suma de dinero al empleado.

Al lugar se movilizaron elementos de distintas corporaciones policiacas, pero los presuntos responsables ya habían escapado.

Investigan a presunto falsificador de documentos en Puerto Escondido

Acusado del delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fue detenido Marcelino Guzmán Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos del juzgado mixto de Puerto Escondido.

Se presume que en el 2014, el acusado presuntamente elaboró y estampó la firma de juez en una boleta del un procesado, a quien se le instruía un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Tras ello, se inicio la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de comprobar la existencia de la probable falta, por lo que al reunirse los elementos suficientes, se acreditó el delito y se libró la orden de aprehensión.

Este sujeto fue detenido y trasladado al reclusorio de Puerto Escondido, mientras resuelven su situación jurídica.

Dictan auto de formal prisión a dos hombres acusados de peculado

El año pasado, el Poder Judicial del Estado procedió penalmente en contra de Alberto Perea García y Juan Francisco Ríos Juárez, quienes se desempeñaban como secretarios judiciales en diferentes juzgados. Ellos fueron encontrados responsables del delito de peculado.

Juan Francisco Ríos Juárez, exsecretario del Juzgado Segundo de lo Penal de Puerto Escondido fue detenido al comprobarse que recibió la cantidad 105 mil 737 pesos del erario de la institución, los cuales no depositó en el fondo para la administración de justicia.

Mientras que Alberto Perea García, exsecretario del Juzgado Primero de lo Penal de Juchitán enfrenta proceso penal por tomar para su uso personal la cantidad de 20 mil 989 pesos, correspondientes al pago de caución y multas y no cumplió con su obligación de remitirlas al fondo de la administración de justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.